US Hospital patient check Brendan Smialowski/Getty Images

¿Cómo afectaría la reforma de la atención sanitaria la salud del paciente?

CAMBRIDGE – La reforma del sistema de salud es la principal cuestión en materia de políticas que acapara la atención en Estados Unidos. Una característica crucial del debate es la estimación oficial de la cantidad de personas que perderían su seguro médico con los diversos planes que han sido propuestos para rechazar y reemplazar la Ley de Atención Médica Asequible de hoy (más conocida como "Obamacare").

La perspectiva de que un rechazo del Obamacare haga que más de 20 millones de personas pierdan su cobertura de salud formal, como ha estimado la Oficina de Presupuesto del Congreso, es comprensiblemente un serio obstáculo para un avance legislativo. Por lo tanto, es importante entender qué significaría eso en la práctica, y cuánto afectaría en verdad la salud de quienes pierden su seguro formal.

La razón principal para la pérdida de seguro en las propuestas para rechazar y reemplazar el Obamacare es la caída proyectada en la cobertura de Medicaid. Medicaid es el programa de atención médica federal y estatal en el cual el gobierno federal define quién es elegible, estipula qué beneficios se deben ofrecer y financia esos beneficios en base a una fórmula por la cual los estados con ingresos promedio bajos reciben un porcentaje mayor del financiamiento federal.

https://prosyn.org/aRfqADves