tyson113_ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP via Getty Images_USvoting Andrew Caballero-Reynolds/AFP via Getty Images

La revitalización de la democracia estadounidense donde importa

BERKELEY – La democracia representativa estadounidense se ha vuelto cada vez más frágil en el nivel federal. Con una Corte Suprema capturada por una mayoría conservadora radical y un Congreso presa de profundas divisiones políticas, manipulación de distritos electorales y reglas de procedimientos arbitrarias, ninguno de estos poderes representa los intereses de la mayoría, especialmente en temas como el derecho al aborto, los salarios mínimos, el control de las armas de fuego y el sistema electoral.

Afortunadamente, los ciudadanos todavía pueden impulsar cambios desde la base social mediante las elecciones, y también a través de iniciativas y medidas para someter al voto local. El año pasado dio razones para el optimismo: además de los sorprendentes resultados de las elecciones parlamentarias de mitad del período presidencial y las votaciones locales y estatales, se aprobaron medidas de voto local en torno a temas sobre los que la mayor parte de los estadounidenses están de acuerdo.

Estados Unidos tiene una larga historia de ciudadanos implicados que impulsan la acción directa a través de los poderes que les confiere la Décima Enmienda a la Constitución. Y hoy, tanto los votantes como grupos progresistas de todo el país están continuando esta tradición, abordando asuntos clave que están siendo ignorados o revertidos en el nivel federal.

https://prosyn.org/XYfK9eDes