US Army Oli Scarff/Getty Images

Las bases de la estabilidad en el Pacífico

WASHINGTON, DC – Este mes, hice una recorrida de dos semanas por el Pacífico, con seis paradas, de las que la primera fue una visita a la 25.ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos en Hawaii. Fue un buen modo de comenzar la gira; un recordatorio de que el Ejército de los Estados Unidos es un componente crucial de la seguridad en el Pacífico.

La 25.ª División de Infantería, que en sus primeros años se ganó el apodo de “relámpago del trópico”, cumplirá 75 años en unas semanas. Los hombres y las mujeres estacionados allí (y todos los soldados de Estados Unidos en la región de Asia y el Pacífico) han estado trabajando durante buena parte del siglo pasado para garantizar la estabilidad regional. Y después del giro estratégico del presidente Barack Obama en dirección a Asia, han hecho todavía más.

Hoy, el Ejército de Estados Unidos tiene mucho trabajo que hacer fuera de la región. Está al frente de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico, así como de los esfuerzos para apoyar al pueblo de Afganistán.

https://prosyn.org/iW2KsXxes