Universidades: ¿Renacimiento o decadencia?

"Las universidades europeas, tomadas como un grupo, no están logrando proporcionar la energía intelectual y creativa que se necesita para mejorar el mal desempeño económico del continente". Esta dramática afirmación es la introducción de un nuevo panfleto cuyo subtítulo, "Renacimiento o decadencia" he tomado prestado para esta reflexión.

Los dos autores del panfleto, Richard Lambert, ex editor de la revista Financial Times y próximo director de la Confederación de la Industria Británica, y Nick Butler, vicepresidente general de estrategia y desarrollo de políticas de la British Petroleum, no representan intereses académicos creados. Lo que dicen acerca de Europa tal vez se aplica también a la mayor parte del mundo, aunque no a los Estados Unidos.

Lambert y Butler identifican cuatro debilidades principales de las universidades europeas que es necesario abordar. Dicen que se necesita lo siguiente:

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/eMfKhd2/es;