The Hwansong-15 missile which is capable of reaching all parts of the US KCNA/Getty Images

Comprender la amenaza norcoreana

BEIJING – En una prueba realizada hace unos días, Corea del Norte lanzó un misil balístico Hwasong-15 que voló durante 53 minutos y alcanzó una altitud de 4475 kilómetros. Con una trayectoria más horizontal, el régimen de Kim Jong-un podría atacar la costa este de los Estados Unidos. Si bien todavía no exhibió un misil reentrante capaz de sobrevivir a la fricción atmosférica, Corea del Norte anunció que ya se convirtió en una plena potencia nuclear con capacidad de ataque.

Como otros presidentes de los Estados Unidos antes que él, Donald Trump declaró que esta situación es intolerable. ¿Y ahora?

Antes de estudiar las alternativas, es importante librarnos de varios mitos que impiden un análisis claro. En primer lugar, Kim será un dictador despiadado, pero no es ni loco ni suicida. Hasta ahora superó a Estados Unidos en este juego de alto riesgo, pero sabe que un intercambio nuclear sería el fin del régimen que está tratando de preservar.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/RyPxEnC/es;

Handpicked to read next