

From semiconductors to electric vehicles, governments are identifying the strategic industries of the future and intervening to support them – abandoning decades of neoliberal orthodoxy in the process. Are industrial policies the key to tackling twenty-first-century economic challenges or a recipe for market distortions and lower efficiency?
BEIJING – En una prueba realizada hace unos días, Corea del Norte lanzó un misil balístico Hwasong-15 que voló durante 53 minutos y alcanzó una altitud de 4475 kilómetros. Con una trayectoria más horizontal, el régimen de Kim Jong-un podría atacar la costa este de los Estados Unidos. Si bien todavía no exhibió un misil reentrante capaz de sobrevivir a la fricción atmosférica, Corea del Norte anunció que ya se convirtió en una plena potencia nuclear con capacidad de ataque.
Como otros presidentes de los Estados Unidos antes que él, Donald Trump declaró que esta situación es intolerable. ¿Y ahora?
Antes de estudiar las alternativas, es importante librarnos de varios mitos que impiden un análisis claro. En primer lugar, Kim será un dictador despiadado, pero no es ni loco ni suicida. Hasta ahora superó a Estados Unidos en este juego de alto riesgo, pero sabe que un intercambio nuclear sería el fin del régimen que está tratando de preservar.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in