skidelsky163_Anthony DevlinPA Images via Getty Images_uk welfare Anthony Devlin/PA Images via Getty Images

El sistema de prestaciones británico se ha vuelto loco

LONDRES – Es probable que Mahatma Gandhi jamás haya dicho que «la grandeza de una nación puede juzgarse por el trato que da a los más débiles». Pero no por eso la frase es menos cierta. Y hoy, el Reino Unido corre riesgo de no pasar el examen.

Según la Joseph Rowntree Foundation, 14,5 millones de personas (el 22% de la población del RU, de 65 millones) viven debajo de la «línea de pobreza» (que se define como ganar menos del 60% de la mediana de ingresos). De los 42 millones que forman la población en edad de trabajar, unos cinco o seis millones de personas (es decir, alrededor del 12%) están desempleadas o subempleadas (quisieran trabajar más y no pueden). Unos ocho millones de ciudadanos en edad de trabajar (el 20% del total) tienen derecho a lo que en el RU se denomina «beneficios» (la provisión total o parcial de sus ingresos por parte del Estado).

Las cifras son aproximadas y algunos de los detalles están en disputa. Pero la imagen general es que (incluso sin la COVID‑19) el sistema capitalista británico no puede proveer en tiempos normales un salario vital a cerca de un quinto de la población del país en edad de trabajar.

https://prosyn.org/XKv2UB2es