smiling children Jeff J Mitchell | getty images

Un atisbo de felicidad

DUBAI – Estoy encantada de participar en la celebración de este año del Día Internacional de la Felicidad. Sin embargo, para ser honesta, prefiero centrar mi atención en los demás 364 días del año. Después de todo, trabajo en el tema de la felicidad.

En todo el planeta ha habido una serie de iniciativas que intentan ir más allá del PIB y los datos sobre escuelas o camas de hospital para medir el éxito de un país en términos de gobierno y desarrollo. En un país que ha dedicado las pasadas cinco décadas a construir una economía desde cero, el gobierno del que formo parte sabe bien que estas cifras no lo son todo, si bien son un índice del grado avance hacia el desarrollo.

En 2011, la ONU pidió a los estados miembros poner más énfasis en la felicidad y el bienestar en sus planes para avanzar hacia un mayor desarrollo social y económico. Desde entonces, una buena cantidad de países se han dado cuenta de que tiene mucho sentido que sus objetivos de gobierno se articulen alrededor de la felicidad.

https://prosyn.org/XEBTH2les