pa3060c.jpg

El valor transatlántico de Turquía

WASHINGTON, DC – La Turquía que la canciller alemana Angela Merkel visita esta semana es un lugar muy diferente de la Turquía que inició las conversaciones para ingresar a la Unión Europea hace cinco años. Porque, en vista de que esas conversaciones aparentemente no conducían a ninguna parte, Turquía ha comenzado a ampliar sus horizontes internacionales. De hecho, la política exterior turca hoy es mucho más proactiva y multidimensional que en cualquier otro período desde que Kemal Ataturk fundó la Turquía moderna sobre las ruinas del Imperio Otomano.

Turquía hoy es un actor importante por derecho propio, en Oriente Medio y más allá. Esto ha causado consternación tanto en Estados Unidos como en Europa y derivó en una creciente preocupación de que Occidente, de alguna manera, esté "perdiendo" a Turquía.

Sin embargo, la “peculiaridad” de Turquía en Oriente Medio no necesariamente va en detrimento de Occidente. Por el contrario, Turquía podría representar un activo importante para Estados Unidos y sus socios europeos.

https://prosyn.org/B9XG5G3es