Trump's tweet about Roseanne Barr Twiter

Los tuits de la infamia

NUEVA YORK – Roseanne Barr es una comediante estadounidense, que encarna en la TV a una mujer del mismo nombre, de clase trabajadora y partidaria de Trump. Para quienes recuerdan el programa All in the Family, puede resultar útil compararla con Archie Bunker, el tosco patriarca proletario del barrio de Queens en Nueva York.

A fines del mes pasado, la cadena de televisión ABC, que transmitía el programa de Barr, lo canceló repentinamente, no por algo que el “personaje” haya dicho en el show, sino por un tuit en el que la actriz describió a Valerie Jarrett, una exasesora afroamericana de Barack Obama, como el resultado de cruzar a los Hermanos Musulmanes con El planeta de los simios.

Algunas de las reacciones fueron predecibles, pero no por ello menos extrañas. El presidente Donald Trump tuiteó que ABC nunca pidió disculpas por las “horribles declaraciones que se hicieron y dijeron” acerca de él en la cadena, y que a otra actriz, Samantha Bee, la tendrían que haber despedido por el lenguaje ofensivo que usó para referirse a su hija Ivanka.

https://prosyn.org/rD9fqJyes