Bastille Day military parade Mustafa Yalcin/Anadolu Agency/Getty Images

La política exterior estadunidense y la ausencia de la izquierda

PRINCETON – Considere el desastre que es la política exterior estadounidense bajo el mandato del presidente Donald Trump. Si bien el presidente pasó su primer año en el cargo intercambiando insultos con el dictador de Corea del Norte, ese país ha avanzado de manera constante en su programa nuclear, y Estados Unidos se ha aproximado cada vez más a una guerra que nadie quiere.

En Siria, el pasado abril, las fuerzas estadounidenses atacaron instalaciones del gobierno mediante un único bombardeo, mismo que debido a que no recibió ningún seguimiento político ni diplomático, no logró nada. Del mismo modo, después de armar a las milicias kurdas para luchar contra el Estado Islámico (ISIS) en su representación, Estados Unidos se quedó a la espera y observó como Turquía atacó a esos mismos hombres y mujeres.

Como resultado de que la administración Trump ha dejado de lado las restricciones de la era de Obama con respecto al uso del poderío aéreo, se alcanzó una “victoria” de la coalición encabezada por Estados Unidos en Mosul, Irak, misma que causó miles de víctimas civiles y dejó un montón de escombros. Al igual que en Vietnam, Estados Unidos tuvo que destruir la ciudad para poder salvarla.

https://prosyn.org/DRHX4Hoes