boskin49_Pool Pool_Trump v2 Pool/Pool

Un paso atrás desde el inicio de Trump

STANFORD – Las primeras semanas de la presidencia de Donald Trump contuvieron lo que pareció ser un año de actividad y encono. Los medios estadounidenses "hablan sólo de Trump, todo el tiempo" -y tuvieron una buena dosis de combustible-. Entre las medidas iniciales de Trump para "sacudir" a Washington, que incluyeron una prohibición de hacer lobby durante cinco años y aprobaciones de proyectos que el presidente Barack Obama había bloqueado, cometió algunos errores graves -y evitables.

Trump está lejos de ser el primer presidente en llegar a la Casa Blanca con la intención de sacudir las cosas. El presidente Jimmy Carter lo intentó, pero inmediatamente entró en conflicto con el liderazgo de su propio partido en el Congreso -y, subsiguientemente, tuvo problemas para lograr algún objetivo-. Por ejemplo, el Congreso convirtió el recorte de impuestos para dividendos que él había propuesto en uno para ganancias de capital.

El sucesor de Carter, Ronald Reagan, fue mucho más exitoso en su intento por imponer reformas para los recortes impositivos, así como en fomentar la escalada militar que sirvió para ganar la Guerra Fría. Pero no pudo frenar el gasto.

https://prosyn.org/dLRkyCCes