African Women Crying Nigeria_UNDP_Flickr UNDP/Flickr

La ideología de los secuestradores nigerianos

LONDRES – El secuestro de más de 240 niñas nigerianas ha horrorizado al mundo, pero, lamentablemente, el suyo no es un caso asilado en Nigeria. De hecho, muchos países africanos padecen el mismo tormento que Nigeria y la motivación del secuestro se debe a una ideología que es mundial.

Dicha ideología se basa en una concepción de la religión degenerada y falsa. Se enseña en las escuelas oficiales y las que no lo son. Naturalmente, las horrendas y delirantes palabras del dirigente de Boko Haram, el grupo que ha secuestrado a las niñas, son representativas sólo del sector más extremoso de esa ideología, pero, mientras no limpiemos la tierra en la que arraiga esa planta ponzoñosa, seguirá arruinando las oportunidades vitales de millones de jóvenes de todo el mundo... y poniendo en peligro nuestra seguridad.

En toda el África subsahariana, ese problema ha alcanzado vastas proporciones. Malí, el Chad, el Níger, la República Centroafricana, Somalia, Kenya e incluso Etiopía han sufrido o afrontan intensas angustias ante la difusión del extremismo. Ahora muchos otros países han comprendido que el extremismo es su problema más importante.

https://prosyn.org/SRbIk0Aes