Una plataforma mundial para asuntos mundiales

DAVOS – Cuando el mundo entra en 2013, se está hablando mucho de una “comunidad mundial”, pero seguimos viendo señales –y, lo que es más importante, comportamientos– contrarios a esas afirmaciones.

Se debe a muchas razones, pero la principal es la velocidad, la interconectividad y la complejidad del cambio mundial, nacional e incluso individual. En un complejo sistema mundial en el que no hay un mecanismo para librarse del riesgo, persisten y se incuban unos cambios sin precedentes y unos desequilibrios en aumento: entre el consumo y la producción, los ahorros y la inversión, la economía y la ecología, la integración social y la marginación y la igualdad y la disparidad.

Durante más de cuarenta años, los dirigentes mundiales se han reunido anualmente en Davos para examinar los problemas más graves del panorama mundial y hacer propuestas para solucionarlos. Este año, la lista de los que se examinarán es larga y consta, entre otras cosas, de los problemas irresueltos en materia de deuda en los Estados Unidos y Europa, las preocupantes perspectivas económicas mundiales, la agitación en Oriente Medio y África septentrional y el pronunciado aumento del desempleo juvenil.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/OItJr5y/es;