El salvaje Oeste del desperdicio electrónico

Irvine (California) – Una onza troy (31 gramos) de oro cuesta ahora 1.150 dólares, aproximadamente, en el mercado libre. El peso equivalente de platino cuesta 1.450 dólares. Los precios altos fomentan una mayor actividad minera, pero no sufragan ni lo más mínimo el costo de la salud humana... y de la propia Tierra.

Por ejemplo, miles de niños de la provincia china de Henan están enfermos de envenenamiento por plomo, porque viven cerca de unas instalaciones de la Henan Yuguang Gold ampamp; Lead Company, una de las mayores asociaciones de empresas mineras del mundo.

Pero los precios altos están alentando también a muchas más personas a extraer metales preciosos de los productos existentes... con gran peligro para sí mismos y para los demás. De hecho, la población del mundo tira casi 10 onzas de oro y cinco de platino por cada tonelada de teléfonos portátiles que se arrojan a los vertederos o se incineran.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/P0UagpR/es;