El camino hacia adelante en cuestión del cambio climático

NUEVA YORK – La crisis financiera ha acaparado la atención de la mayoría de los líderes del mundo. Sin embargo, por elevado que sea el precio de un rescate global, una cosa es segura: será muy poco comparado con los enormes costos –y las profundas consecuencias humanas—de retrasar las acciones sobre el cambio climático.

Hay una especie de belleza en esta difícil situación: si actuamos sabiamente, podemos atacar ambas crisis a la vez. Las negociaciones sobre cambio climático del próximo año ofrecen una oportunidad sin precedentes para crear una economía mundial más lucrativa, segura y sostenible.

Los retos de hoy son muchos: finanzas, alimentos y energía, por ejemplo. No obstante, comparten una misma causa: los intereses especulativos y a menudo miopes han suplantado al interés común, las responsabilidades comunes y el sentido común.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/HrcnPqP/es;