El valor del punto azul pálido

Melbourne – El filósofo alemán del siglo XVIII Immanuel Kant escribió: ampquot;Dos cosas llenan el corazón de un temor y una reverencia siempre renovados y crecientes, cuanto más periódica y constantemente meditamos sobre ellas: el firmamento estrellado arriba y la ley moral en nuestro interiorampquot;.

Este año, el 400 aniversario del primer uso de un telescopio por parte de Galileo, ha sido declarado el Año Internacional de la Astronomía, de modo que parece un buen momento para reflexionar sobre la primera fuente de ampquot;temor y reverenciaampquot; de Kant. De hecho, el objetivo de la conmemoración -ayudar a los ciudadanos del mundo a ampquot;redescubrir su lugar en el universoampquot;- ahora tiene el beneficio incidental de distraernos de cosas desagradables más cerca de casa, como la gripe porcina y la crisis financiera global.

¿Qué nos dice la astronomía sobre ampquot;el firmamento estrellado arribaampquot;?

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/bL435bZ/es;