Las soluciones más inteligentes para salvar al mundo

COPENHAGUE – Si tuviera 75 mil millones de dólares para gastar en los próximos cuatro años y su objetivo fuera mejorar el bienestar de la humanidad, en especial, el mundo en desarrollo, ¿cómo le sacaría el máximo provecho a ese dinero?

Esa pregunta la hice ante un panel compuesto por cinco de los mejores economistas, incluidos cuatro galardonados con el Premio Nobel, durante el proyecto del Consenso de Copenhague de 2012. Se escogió a los miembros del panel de acuerdo a sus conocimientos especializados en la definición de prioridades y por su habilidad para aplicar los principios económicos en el estudio comparativo de decisiones políticas.

El año pasado más de 50 economistas realizaron investigaciones en torno a cerca de 40 propuestas de inversión en áreas como conflictos armados, desastres naturales y hambruna, educación y calentamiento global. Los equipos que prepararon cada informe identificaron los costos y beneficios de la forma más inteligente de usar el dinero en su área. A principios de mayo muchos de ellos viajaron a Dinamarca para convencer al panel de expertos del potencial de sus propuestas de inversión.

https://prosyn.org/vjiaDjtes