¿Los mejores, los más brillantes y los menos productivos?

NEW HAVEN – ¿Acaso son demasiadas las personas más talentosas que optan actualmente por carreras en finanzas -y, más específicamente, por dedicarse al trading, a la especulación y a otras actividades supuestamente "improductivas"?

En Estados Unidos, el 7,4 por ciento de la compensación de los empleados en 2012 fue a manos de gente que trabaja en la industria de las finanzas y los seguros. Más allá de si ese porcentaje es demasiado alto o no, la verdadera cuestión es que la participación es aún más alta entre las personas con mejor nivel educativo y más realizadas, cuyas actividades pueden ser económica y socialmente inútiles, si no nocivas. 

En una encuesta de universidades de elite de Estados Unidos, Catherine Rampell determinó que en 2006, poco antes de la crisis financiera, el 25% de los estudiantes a punto de recibirse de la Universidad de Harvard, el 24% de Yale y un gigantesco 46 por ciento de Princeton iniciaban sus carreras en servicios financieros. Esos porcentajes han caído levemente desde entonces, pero tal vez esto sólo sea un efecto temporario de la crisis.

https://prosyn.org/qRZshTCes