El verdadero peligro del calentamiento global

PRAGA – Me sorprende la cantidad de personas que en Europa, Estados Unidos y otros lugares apoyan actualmente políticas sustentadas en la histeria por el calentamiento global, en particular la legislación sobre límites máximos y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los subsidios a las fuentes de energía “verde”. Estoy convencido de que esta es una estrategia equivocada –no sólo por la incertidumbre acerca de los peligros que el calentamiento global podría plantear, sino también por la seguridad del daño que las políticas orientadas a la mitigación propuestas causarán.

Recientemente fui invitado a hablar sobre este tema en una conferencia que se llevó a cabo en Santa Bárbara, California. Entre el público había líderes empresariales que esperan beneficiarse de las políticas de límites máximos y comercio y de los subsidios a la energía renovable y los empleos “verdes”. Les recomendé que no se dejaran llevar por la histeria.

Europa lleva varios años de ventaja a Estados Unidos en la aplicación de políticas dirigidas a mitigar el calentamiento global. Todos los países miembros de la Unión Europea han ratificado el Protocolo de Kyoto y adoptado una amplia gama de políticas para reducir sus emisiones y alcanzar las metas que se han propuesto en ese marco.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/DB8sP6C/es;