El hidrógeno como solución

RHINECLIFF, NUEVA YORK – En todo el mundo, se insta a gobiernos y empresas a realizar inversiones grandes en energía solar, eólica y geotérmica, así como en biocombustibles. No obstante, en los Estados Unidos, a diferencia de Europa y Asia, prácticamente no se habla de la energía del hidrógeno y las células de combustible como tecnologías sistémicas innovadoras. Eso necesita cambiar: estas fuentes de energía renovables limpias no solo garantizan el diseño de centrales de cero emisiones, sino también combustibles de cero emisiones para autos y camiones, que son los más contaminantes de todos.

Hasta ahora, muchos hemos escuchado los planes de los grandes fabricantes de autos –incluidos Honda, Toyota y Hyundai– de lanzar comercialmente autos a base de células de combustible para aproximadamente 2015. Daimler, Ford y Nissan lo harán para 2017. Alemania tiene proyectado construir al menos 50 estaciones de combustible de hidrógeno para 2015 como primer paso de una red en todo el país. Japón y Corea han anunciado planes similares.

Aunque el mensaje más amplio que no ­se ha reportado es que algunos países europeos, especialmente Alemania, han lanzado proyectos que combinan energías renovables como la solar y la eólica con hidrógeno para almacenar energía, lo que supone redes eléctricas estables sin emisiones que no necesitan carbón, petróleo ni energía nuclear.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/75sgGWY/es;