0b01790346f86f680e7f7506_ms7872c.jpg

El largo y tortuoso camino hacia la recuperación

SAO PAULO – La economía mundial se ha recuperado en gran medida desde el nadir de 2009, pero el crecimiento es aún desigual y los datos recientes de las principales economías avanzadas han sido decepcionantes. Así, pues, ¿hacia dónde se dirige la economía mundial?

Desde luego, no se esperaba que la recuperación fuera fluida: históricamente, la limpieza posterior a una crisis financiera de esta magnitud requiere mucho tiempo, en particular habiendo, como hay, unas grandes cargas de la deuda, un enorme desempleo y unos sistemas bancarios dañados, pero los riesgos para el panorama económico mundial han aumentado y se necesitan medidas normativas aceleradas para mantener encarrilada la economía mundial.

En esas circunstancias, el Fondo Monetario Internacional ha hecho públicos sus pronósticos y evaluación actualizados de la economía mundial. Ese análisis figura en tres documentos complementarios: las Perspectivas de la Economía Mundial al Día,  el Informe sobre la estabilidad financiera mundial y el Fiscal Monitor.

https://prosyn.org/PJXoOMkes