9ec4210446f86f380eec1324_pa2323c.jpg

El desafío sanitario en las ciudades de mercados emergentes

OXFORD – Los mercados emergentes- Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Turquía, y otros 15 países en África, Asia, Europa y América Latina- representan una porción de crecimiento acelerado de la población y la economía mundial. Pero sus gobiernos se enfrentan actualmente con uno de los principales desafíos del siglo XXI: crear soluciones de salud pública acordes a la velocidad y el volumen de la urbanización.       

Los cuatro mercados emergentes más grandes representan más del 40% de la población mundial y tienen un PBI en conjunto de casi 9 billones de dólares. Se espera que sus economías superen a las de los países del G-7 para el 2030, y que, para el 2050, Brasil, China, India, México y Rusia sean, junto con Estados Unidos, las economías dominantes del mundo.  

Sin embargo, hoy, las ciudades de estos países deben lidiar con problemas económicos y sociales que son más agudos, más urgentes y de una magnitud inmensamente mayor que aquellos que tuvieron que enfrentar las ciudades europeas y americanas en los siglos XIX y XX.

https://prosyn.org/U0bzdJ6es