Empleos verdes

MÓNACO- Cuando los ministros de asuntos ambientales de unos 100 países asistan aquí del 20 al 22 de febrero a la reunión del Consejo de Administración y el Foro Ambiental del PNUMA, las discusiones se centrarán en el “crecimiento verde” favorable al medio ambiente y las estrategias y los recursos por medio de los cuales el mundo puede desarrollar economías con un bajo consumo de carbono. El potencial de empleo y desarrollo de combatir el cambio climático apenas se empieza a entender. El PNUMA ha invitado a la Organización Internacional del Trabajo y a la Confederación Sindical Internacional a que contribuyan a estas discusiones.

Los cambios que están en marcha son el resultado del Protocolo de Kyoto pero también se llevan a cabo en parte en previsión de las reducciones de emisiones más amplias que están por venir. Resulta igualmente importante que, en lo que atañe a los asuntos ambientales, la percepción de las organizaciones de trabajadores y de las industrias está cambiando drásticamente. A veces, las empresas y los trabajadores tomaban con recelo y preocupación las leyes ambientales. Ahora, las empresas ven ganancias y los sindicatos ven empleos.

Consideremos estos hechos:

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/gtGxLq4/es;