a2b0c30346f86f380e264a19_tb1249.jpg

El gran bazar de órganos

LUND, SUECIA – El sitio web 88DB.com Philippines es un portal de Internet activo que les permite a proveedores de servicios y consumidores encontrarse e interactuar entre sí. Naoval, un indonesio con "tipo de sangre AB, nada de drogas ni alcohol", quiere vender su riñón. Otro hombre dice: "Soy filipino. Estoy dispuesto a vender mi riñón para mi esposa. Tiene cáncer de mama y no puedo costear sus medicamentos". Luego está Enrique, que está "dispuesto a donar su riñón a cambio de algo. 21 años y sano".

Otros ofrecimientos de este tipo, hace apenas unos años, se podían encontrar en www.liver4you.org, que prometía riñones por 80.000-110.000 dólares. Los costos de la operación, incluyendo los honorarios de los cirujanos -matriculados en Estados Unidos, Gran Bretaña o Filipinas-, estaban incluidos en el precio.

Toda esta actividad de Internet no es más que la punta del iceberg de una nueva y creciente economía del tejido humano. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que aproximadamente el 10% de los trasplantes de órganos en el mundo son producto de transacciones puramente comerciales.

https://prosyn.org/wC61bRWes