El sueño del espacio

Hace más de 50 años, visionarios como el autor de ciencia ficción británico Arthur C. Clarke y el ingeniero alemán (y estadounidense) especialista en cohetes Wernher von Braun establecieron una serie de pasos para los viajes al espacio. Clarke presentó su visión en un libro de 1951 titulado La exploración del espacio y las propuestas de von Braun aparecieron en una serie de artículos publicados en la revista Collier's entre 1952 y 1954.

Pocos años después –de hecho esta semana se cumplen 50 años—la Unión Soviética lanzó el primer satélite que orbitó la Tierra, con lo que inauguró la era espacial. Tras 50 años, muchos elementos de la visión original se han logrado, algunos han fracasado, y ha habido más de unas cuantas sorpresas.

Clarke y von Braun se enfrentaron a un muro de escepticismo cuando sus propuestas aparecieron por primera vez. El público consideraba a los viajes espaciales como ciencia ficción, una forma de entretenimiento popular que se creía que no tenía grandes posibilidades de realizarse. Pero Clarke, von Braun y otros perseveraron. Predijeron que lanzaríamos satélites, enviaríamos a seres humanos a hacer viajes orbitales, construiríamos una gran estación espacial orbital, crearíamos transbordadores espaciales reutilizables, armaríamos telescopios espaciales y enviaríamos a seres humanos a la luna, Venus y Marte.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/of96ulV/es;