Crisis de la zona del euro para economías emergentes

WASHINGTON, DC – La mayoría de las instituciones económicas actuales, de las monetarias a las bancarias, evolucionaron durante muchos años –son la consecuencia no buscada de las decisiones de millones de personas. Por el contrario, la zona del euro se destaca por el carácter premeditado de su creación. Posiblemente se trate de la estructura económica deliberadamente planificada más grande del mundo, después del comunismo.

La zona del euro es un extraordinario experimento, una verdadera vanguardia del progreso global. A fines de 2012 se encuentra en dificultades y todos los esfuerzos posibles deben realizarse para nutrirla y fortalecerla.

Durante la segunda mitad de 2011 era ya evidente que las economías emergentes, que habían capeado relativamente bien la crisis financiera iniciada en 2008 comenzaban a hacer agua a medida que la crisis de la zona del euro se agudizaba. El crecimiento se desaceleró rápidamente en Brasil, India, China y otros países.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/PbpCQGb/es;