Barrie Maguire

El fantasma de la inflación

LONDRES – ¿Cuán real es el peligro de inflación para la economía mundial? Las opiniones sobre esta cuestión están divididas entre los economistas conservadores y los organismos oficiales como el FMI y la OCDE.

El FMI y la OCDE proyectan tasas de inflación muy bajas en los próximos años. Pero el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan advierte sobre los peligros inflacionarios. Algunos mercados de bonos también parecen esperar una inflación marcadamente superior.

Cuál es la opinión correcta tiene grandes implicancias para la política. Si la inflación ha superado a la recesión como el principal problema de hoy, los gobiernos deberían retirar sus políticas de estímulo (dinero fuera de la economía) lo antes posible. Si la recesión sigue siendo el problema, las políticas de estímulo deberían seguir vigentes, o incluso fortalecerse.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/7kXojOD/es;