Matt Wuerker

La batalla por la esperanza

PARÍS – Desde la llegada del Presidente Barack Obama a la Casa Blanca, ha habido un innegable reacercamiento entre Europa y los Estados Unidos, pero, ¿es posible que, en el más profundo y fundamental nivel de las emociones y los valores, la distancia entre las dos riberas del Atlántico haya aumentado?

Hoy hay mucha más esperanza colectiva y mucho más miedo individual en los Estados Unidos de resultas de la crisis económica mundial, pero lo opuesto es aplicable a Europa. Aquí vemos menos esperanza colectiva y menos miedo individual. La razón para ese contraste es sencilla: los EE.UU. tienen a Obama y Europa tiene el Estado del bienestar.

Así, pues, ¿qué se puede hacer para fomentar una “americanización” de Europa desde el punto de vista político y una “europeización” de los Estados Unidos desde el punto de vista social? Los americanos, consolados por un nuevo Presidente, que encarna una vuelta a la esperanza, que inspira y tranquiliza a un tiempo, están empezando a creer que lo peor de la crisis económica ya ha pasado.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/FW3pvmo/es;