Terror vs. libertad

El terrorismo que asociamos con Al Qaeda es especial de muchas formas. Es global, tecnológicamente sofisticado, pero, sobre todo, no busca un objetivo político alcanzable.

No está dirigido a crear una Irlanda (católica) unida, un País Vasco independiente y ni siquiera un Estado palestino, sino más bien va en contra de una visión del mundo y de aquellos que la representan. Va en contra de lo que solía llamarse Occidente, es decir, un orden liberal de cosas, un mundo libre. Dado que los Estados Unidos son el representante más visible y poderoso de ese mundo libre, está dirigido contra ese país y sus aliados más cercanos en Europa y otros lugares.

Ese es un factor crítico que se debe recordar. Lo que describimos bajo el nombre de Al Qaeda es esencialmente un movimiento negativo y destructivo. No ofrece una visión alternativa del mundo moderno más allá de la afirmación implícita de que la modernidad no es ni necesaria ni deseable.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/DAYD6Le/es;