Un mapa de ruta para la electrificación global

JOHANESBURGO – Se está llevando adelante una iniciativa internacional para conectar a 500 millones de personas en los países en desarrollo a servicios de energía moderna para 2025. Es un objetivo inmensamente ambicioso, pero enteramente alcanzable. También es esencial para concretar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas ya que, sin acceso a la energía, será prácticamente imposible reducir la pobreza y el hambre o mejorar la educación y la atención sanitaria.

Después de todo, la electricidad alimenta no sólo el desarrollo industrial, sino el progreso social y económico en términos más amplios. En los países en desarrollo, es un factor clave para ayudar a sacar a las familias y a las comunidades de la pobreza. Sin embargo, el 58% de los africanos carece de acceso a la electricidad, al igual que muchísimas personas en todo el mundo en desarrollo.

La nueva iniciativa internacional, conocida como el "mapa de ruta de la electrificación" surgió a partir del interés del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la importancia de los suministros de energía para alcanzar los ODM, así como de su iniciativa "Energía sustentable para todos" (SE4ALL), y fue lanzada oficialmente en la conferencia Rio+20 sobre desarrollo sustentable, llevada a cabo en junio de 2012. Como demostraron las discusiones allí, estas cuestiones reciben cada vez más atención internacional y financiamiento de gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones que financian el desarrollo.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/PlIy8Bv/es;