Portrait of a young girl.

No dejaremos nada a nuestros niños

ESTOCOLMO – Nuestra generación tiene una oportunidad única. Si nos lo proponemos, podríamos ser los primeros en la historia de la humanidad que no dejemos nada a nuestros niños: no emisiones de gases de efecto invernadero, no pobreza y no pérdida de la biodiversidad.

Este es el programa que los líderes mundiales establecieron el 25 de septiembre durante la reunión de las Naciones Unidas en Nueva York para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La variedad de los 17 objetivos incluye desde acabar con la pobreza y mejorar la salud hasta proteger la biosfera del planeta y ofrecer energía a todos. Son el resultado de la cumbre más grande en la historia de las Naciones Unidas, la Conferencia “Rio+20” de 2012 , seguida de consultas también de magnitud sin precedentes en las Naciones Unidas.

A diferencia de sus antecesores, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se centraban casi exclusivamente en los países en desarrollo, los nuevos objetivos son universales y se aplican a todos los países por igual. Su adopción indica una aceptación generalizada del hecho de que todos los países comparten la responsabilidad de la estabilidad de largo plazo de los ciclos naturales de la Tierra, de los que depende la capacidad del planeta para sostenernos a los seres humanos.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/UGuqxGh/es;