Chocolate shop Education Images/UIG via Getty Images

El reto de la sostenibilidad del chocolate

HERSHEY, PENSILVANIA – En las décadas de 1970 y 1980, cuando las empresas multinacionales comenzaron a vincular la sostenibilidad con el éxito comercial, el principal catalizador era la vulnerabilidad y no el altruismo. La presión de los consumidores, los boicots políticos y las costosas demandas judiciales estaban afectando los resultados finales de las compañías, y las políticas ambientales les ayudaban a blindarse de la mala publicidad y proteger a los accionistas de dolorosas pérdidas.

Hoy la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa ya no se originan en el miedo. En lugar de ello, la sostenibilidad se ve simplemente como una necesidad para el futuro. Esto es particularmente cierto en el caso de sectores que dependen de la agricultura, como el chocolatero.

En momentos en que el consumo de chocolate se acerca a récords históricos, las compañías chocolateras como en la que trabajo deberían felicitarse. Todo lo contrario: nos enfrentamos a un desafío inminente. A menos que podamos ayudar a producir cosechas de cacao más sostenibles, puede que llegue el día en que el mundo deba buscarse otra golosina favorita.

https://prosyn.org/COnLhapes