Territorios nativos para las especies vegetales

DURHAM, CAROLINA DEL NORTE – Mi día comienza con una taza de café y termina con una de chocolate caliente. Entre estas dos tazas, consumo una variedad de alimentos y medicinas, incluyendo mi dosis diaria de 81 mg de aspirina. Una orquídea de color brillante da vida a mi escritorio, y, a través de la ventana, puedo dar una mirada a mi verde jardín. En pocas palabras, mi vida – de la misma forma que la vida de todas las personas – se ve facultada, enriquecida y extendida por una amplia variedad de plantas y sus derivados.

No obstante, la biodiversidad de la que todos dependemos está amenazada, ya que la actividad humana causa estragos en bosques y otros hábitats ricos en especies vegetales. La pregunta ahora es cuán rápido se están destruyendo las especies – y qué se puede hacer para detener dicha destrucción.

El diseño de estrategias efectivas de conservación debe comenzar con conocimiento sobre las especies que tenemos que proteger. Hasta el momento, los taxónomos han descrito aproximadamente 297.500 especies vegetales. ¿Cuántos aún no describieron? ¿Dónde es probable que las hallen?

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/MIZKetF/es;