Dieta y crecimiento

KIGALI – No existe un mayor impedimento para el desarrollo económico a largo plazo de un país que la desnutrición infantil. Cuando un cuerpo en crecimiento no recibe las vitaminas y nutrientes esenciales, los efectos nocivos perduran hasta la edad adulta.

En los países de ingresos bajos, las dietas consisten principalmente de almidones, por ejemplo el arroz, y legumbres, por ejemplo los guisantes, que contienen muy poca proteína. Por esta razón, incluso un niño que tiene su estómago lleno no recibe necesariamente el equilibrio correcto de alimentos nutritivos y vitaminas que necesita para su desarrollo físico saludable.

Esto causa enormes consecuencias. Los niños desnutridos son más propensos a contraer enfermedades. De acuerdo con UNICEF (According to UNICEF), los niños que sufren de desnutrición severa tienen 9.5 veces más probabilidades de morir de diarrea y 6,4 veces más probabilidades de morir de neumonía. En su conjunto, una de cada tres muertes evitables entre los niños pequeños en todo el mundo – es decir hasta 2,5 millones de muertes cada año – sobreviene como resultado de una nutrición inadecuada.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/XcYcKbJ/es;