vaccination Shah Mahai/AFP/Getty Images

Dónde debemos vacunar

KARACHI/GANDHIDHAM-GUJARAT – Debido a que actualmente se expanden brotes de sarampión a lo largo y ancho de Europa y del medio-oeste de Estados Unidos, y la meningitis infecta a estudiantes universitarios estadounidenses, los expertos en salud llevan a cabo lo que nunca pensaron que tendría que hacer, nada menos que a principios del año 2017: recordar a la población de los países desarrollados que las vacunas realmente salvan vidas.

Tal vez las vacunas se constituyen en víctimas de su propio éxito: funcionan tan bien en cuanto a proporcionar protección contra ciertas enfermedades que muchas personas en Occidente han olvidado cuán devastadoras pueden ser las enfermedades prevenibles. Los recientes brotes en Estados Unidos y Europa actúan como recordatorios para los padres sobre que dejar de vacunar a sus hijos se constituye en un juego con posibles resultados mortales.

Lamentablemente, en muchas otras partes del mundo, particularmente en el sur de Asia, los padres no necesitan recordatorios sobre que la inmunización salva vidas. Lo que necesitan es acceso a las vacunas.

https://prosyn.org/WGoQ1OXes