Verdades desde la cúpula

WASHINGTON, DC – No es habitual que un alto funcionario de gobierno produzca un escrito corto, claro y analítico. Es algo incluso más inusual cuando el argumento oficial va al meollo del asunto e implica una devastadora crítica a la situación existente.

En un discurso pronunciado el 24 febrero, Thomas M. Hoenig, vicepresidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EE. UU., hizo exactamente eso. Estas cuatro páginas no solo son de lectura obligatoria para los responsables de políticas en todo el mundo, sino para todos quienes se preocupen por el destino del sistema financiero mundial.

Hoenig, expresidente del Banco de la Reserva Federal de la Ciudad de Kansas, dedicó su carrera a trabajar en cuestiones relacionadas con la regulación financiera. Se comunica eficazmente con una amplia audiencia y no es necesario entender de cuestiones técnicas financieras para comprender los puntos principales que plantea.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/zVAahKQ/es;