taylor13_Smith CollectionGadoGetty Images_zoom hq Smith Collection/Gado/Getty Images

El éxodo de Silicon Valley

STANFORD – La noticia en Silicon Valley es que algunas de las empresas más dinámicas de Estados Unidos levantan campamento y se van de California. Hewlett Packard Enterprise, la empresa que crearon Bill Hewlett y David Packard en un garaje de Palo Alto en 1939, decidió trasladar sus oficinas centrales a Houston (Texas); y Oracle, la gigante del área del software, ya se mudó de Redwood City (California) a Austin (Texas).

En tanto, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, anunció que él también se va a Texas, lo mismo que Joe Lonsdale (fundador de la empresa de análisis de datos Palantir), que se lleva con él su empresa de capitales de riesgo 8VC. Lonsdale está tan desencantado con el «estado dorado» que anunció su mudanza públicamente en una columna de opinión para el Wall Street Journal con el título «California, amarla y dejarla».

Claro que muchos observadores económicos ya habían advertido el éxodo antes de que se convirtiera en estampida. Las charlas que doy a amigos de la Hoover Institution de Stanford antes tenían lugar en California, pero ahora a menudo tengo que viajar a Dallas u otras ciudades, porque muchos se fueron allí.

https://prosyn.org/jnG9hPDes