El Japón se mueve

TOKIO – Los prolongados anni horribiles políticos, que han abarcado más de medio decenio, se han acabado. El Partido Democrático Liberal (PDL) obtuvo una victoria decisiva en las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento celebradas el 21 de julio, con lo que se puso fin a la indecisa política causada por la falta de una mayoría eficaz.

Durante los seis años anteriores, hubo seis primeros ministros, diez ministros de Defensa y catorce ministros de Justicia (diez de los cuales llegaron y se marcharon durante los 39 meses de gobierno del Partido Democrático del Japón, PDJ). Esas cifras indican lo inestable que había llegado a ser la situación política del país.

Pero la ansiedad por el inmaduro gobierno del PDL, la prolongada deflación y las amenazas sin precedentes planteadas por países vecinos crearon una sensación generalizada de crisis entre los votantes japoneses. A eso se debió que devolvieran al PDL al poder, aunque hace muy pocos años muchos votantes parecían hartos de este partido.

https://prosyn.org/s679E8Ges