Prime Minister of Japan Shinzo Abe defense budgets should be made public, complete Military Transparency is inportant for Asian Security and preventing  military expansion. Military Exercises in the south China Sea Zha Chunming/ZumaPress

Transparencia militar y seguridad asiática

TOKIO – Todos conocemos el dicho "los asuntos turbios no resisten un escrutinio abierto". Eso es particularmente válido en lo que concierne a la seguridad asiática. De hecho, yo creo que es necesario establecer un marco bajo el cual los gobiernos revelen públicamente sus presupuestos militares si hemos de generar confianza y evitar una carrera armamentista regional.

En términos más generales, mantener bajo vigilancia la expansión militar, ampliar la cantidad de países que firman el Tratado sobre el Comercio de Armas y mejorar el entendimiento mutuo entre las autoridades nacionales de defensa hoy son las cuestiones primordiales que enfrenta Asia. Deberían ser el foco de la Cumbre de Asia Oriental, que a su vez debería convertirse en el primer foro para abordar cuestiones de seguridad regional y garantizar que se mantenga la estabilidad.

La expansión militar es inherentemente incompatible con el avance de Asia hacia el centro de la economía global. Los frutos de la prosperidad deberían reinvertirse en mejorar la vida de las personas, no en armas que las pueden matar.

https://prosyn.org/DZwVntges