La guerra de la televisión en Rusia

La salida del aire de TV-6 representó un triste día para la Rusia de Vladimir Putin. Este suceso no sólo dañó la causa de la libertad de expresión, sino que el Estado de derecho recibió una profunda herida y el presidente Putin desperdició la buena voluntad de las mismas personas que él quiere emular en Occidente.

El cierre de TV-6 refleja de muchas formas lo que ha salido mal en Rusia desde 1991. Mucha gente comparte la culpa de los errores que han sucedido desde la caída del comunismo. En efecto, el tipo de personajes involucrados en el cierre de TV-6 han estado con nosotros desde entonces. La avaricia, el poder, los puestos y los egos han acosado a los medios electrónicos como a todo lo demás en la era poscomunista. Los cierres con mano dura de NTV y TV-6 son sólo dos de los mejores ejemplos del salto a la normalidad de este país, y ambos revelan el enfoque selectivo de Putin para la reestructuración de Rusia.

Sin embargo, las emociones sobre este suceso son más evidentes que los pensamientos razonados. La idea de ''libertad de expresión'' en verdad ha sufrido un retroceso, pero no se está preparando un regreso al control de los pensamientos de la era soviética. Tanto el gobierno de Rusia como su mercado de ideas siguen descubriendo lo que en realidad significa una prensa libre.

To continue reading, please log in or enter your email address.

To access our archive, please log in or register now and read two articles from our archive every month for free. For unlimited access to our archive, as well as to the unrivaled analysis of PS On Point, subscribe now.

required

By proceeding, you agree to our Terms of Service and Privacy Policy, which describes the personal data we collect and how we use it.

Log in

http://prosyn.org/0KZpf78/es;

Cookies and Privacy

We use cookies to improve your experience on our website. To find out more, read our updated cookie policy and privacy policy.