strain3_Patrick Pleulpicture alliance via Getty Images_russianoil Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images

Hay que ponerle un tope al precio del petróleo de Rusia hoy

WASHINGTON, DC – Si bien el precio del petróleo ha bajado en las últimas semanas, todavía sigue estando muy alto y se traslada a los precios de la gasolina, causando desafíos económicos y políticos en Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. Una mayor oferta de Rusia reduciría los precios, pero los ingresos de esas ventas adicionales alimentarían la máquina de guerra del presidente Vladimir Putin.

A ese problema se le suma una nueva ronda de sanciones europeas que apuntan a las importaciones de petróleo ruso para fin de año. Esas sanciones podrían hacer subir aún más los precios –provocando, potencialmente, una recesión global.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha propuesto una solución: permitir que Rusia siga exportando petróleo, pero imponer un tope al precio que Rusia puede cobrar. Esto ayudaría a mantener controlados los precios del petróleo a la vez que se garantizaría que Estados Unidos y sus aliados no estén financiando la agresión en curso de Rusia contra Ucrania.

https://prosyn.org/wDe341Res