Rusia para racistas

MOSCÚ – En Rusia, si tienes pelo obscuro y tez ligeramente morena, puedes correr peligro. Lamentablemente, los dirigentes de Rusia han tolerado, si no alentado, el miedo a los extranjeros y los ataques a aquellos cuyo aspecto difiere del ruso medio.

En una zona residencial de Moscú, un grupo de adolescentes, muchos de ellos con la cabeza rapada y botas militares, avanza gritando consignas nacionalistas rusas. Cuando se encuentran con tres muchacho azerbaiyanos, no vacilan. Al cabo de poco, uno de los muchachos –de sólo 13 años de edad– yace en el suelo gravemente herido; tendrán que hospitalizarlo. Los otros dos también están heridos. Los autores nunca han sido detenidos.

Bashir Osiev, de 24 años de edad, originario de Ingushetia y empleado de un banco de Moscú, es atacado por un grupo de cabezas rapadas, mientras se dirige a su casa con un amigo. El amigo resulta gravemente herido, pero consigue escapar; Osiev muere tras ser apuñalado en la espalda. Dos de los atacantes resultan heridos en la pelea y son detenidos después de solicitar asistencia médica en un hospital. Los otros nunca han sido detenidos.

https://prosyn.org/ltq8z71es