singer171_AnthonyAu-YeungGettyImages_folaurugbyplayerhandovermouth Anthony Au-Yueng/Getty Images

El “gol en contra” de Rugby Australia

MELBOURNE – En rugby no existe el gol en contra, pero Rugby Australia (el organismo rector de este deporte en Australia) hizo todo lo posible por anotar uno, al terminar el contrato de Israel Folau. Con ello, se perdió los servicios de un fullback estrella que jugó 73 partidos para Australia.

La razón que adujo Rugby Australia para poner fin a la carrera de Folau es que publicó en su cuenta de Instagram la foto de un impreso que decía: “borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicarios, ladrones, ateos e idólatras, el infierno os espera”. A lo que Folau agregó algunas palabras propias: “Quienes viven en el Pecado acabarán en el Infierno a menos que se arrepientan. Jesucristo los ama y les da tiempo para abandonar sus pecados y acudir a él”.

En una declaración emitida después de la desvinculación de Folau, la directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo: “me he comunicado directamente con los jugadores para dejar en claro que Rugby Australia apoya totalmente su derecho a tener creencias propias, y que nada de lo sucedido supone un cambio al respecto. Pero cuando hablamos de inclusividad en nuestro juego, también hablamos de respetar las diferencias. Cuando decimos que el rugby es un juego para todos, lo decimos en serio”.

https://prosyn.org/GT9t5tSes