Richard Lambert  and John Springford,  British Isolation from Europe as euroskeptics gained considerable force, pound euro taxrebate.org.uk/Flickr

¿Un Aislamiento espléndido?

LONDRES – Ser miembro de la Unión Europea ha encadenado a la economía británica a un cadáver. El Reino Unido se ha visto confinado por ingentes cantidades de burocracia costosa que lo atan a un grupo de economías moribundas sin perspectivas de crecimiento. Como resultado, los exportadores británicos se han abstenido de los mercados de rápido crecimiento de la Commonwealth y del mundo en desarrollo.

Esta, en resumidas cuentas, es la opinión de los euroescépticos británicos, y la misma ha ganado una fuerza considerable durante los últimos años, en los cuales una crisis en cámara lenta afectó a Europa. Los hechos, sin embargo, cuentan una historia muy diferente.

Un nuevo estudio realizado por el Center for European Reform (CER) formula la pregunta: ¿Cuánto vale para el Reino Unido, en los hechos, su membresía a un mercado único? La respuesta estándar es que la estrecha integración con el resto de Europa aporta con el acceso a un mercado de más de 500 millones de personas e inyecta una saludable dosis de competencia e inversión en la economía británica, lo que ayuda a acrecentar la productividad.

https://prosyn.org/FzQYXw2es