Al rescate de la no proliferación nuclear

Como estado que se ha declarado explícitamente libre de armas nucleares, Indonesia siempre ha luchado por la no proliferación nuclear; más aún, por un mundo sin armas nucleares. Pero la causa de la no proliferación nuclear se encuentra ahora en serios problemas, ya que cada vez más hay países que se sienten tentados a desconocer sus compromisos.

Durante más de tres décadas, el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear ha sido la piedra basal del régimen de no proliferación mundial, una posición que deriva del creciente reconocimiento de que sus estándares legales y normativos. El cumplimiento del TNP ha aumentado de manera constante, llegando a una etapa de aceptación casi universal.

Pero hay una sensación generalizada de que la implementación no ha estado a la altura de las expectativas, particularmente en lo relacionado con el desarme nuclear. Más aún, hay una creciente preocupación sobre el no cumplimiento y los riesgos de que haya proliferación por parte de estados problemáticos, especialmente en Asia, y de modo más ominoso, a manos de particulares y organizaciones terroristas.

https://prosyn.org/Fbn1UYyes