Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Amnesia del lado de la oferta

BERKELEY – En la primavera de 1980, el economista de la Universidad de Harvard Martin Feldstein enseñó (junto con Olivier Blanchard) una de las mejores clases de macroeconomía a la que haya asistido. Dos años y medio más tarde, Feldstein entró a formar parte del gabinete del Presidente estadounidense Ronald Reagan, donde presidió el Consejo de Asesores Económicos hasta julio de 1984.

Durante el tiempo que desempeñó en la Casa Blanca, Feldstein libró una persuasiva si bien solitaria campaña burocrática contra los recortes del impuesto a la renta de 1981 que la administración Reagan pretendía poner en práctica, argumentando que eran demasiado grandes y, de no ser corregidos, serían económicamente dolorosos.

La postura de Feldstein no era popular entre otros partidarios de Reagan. James Baker, jefe de gabinete de Reagan, convenció a otros miembros de la administración de que mantuvieran el rumbo, de modo que no verse obligados a admitir que la iniciativa de recortes tributarios, que marcaría el gobierno del presidente, había sido un error.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/aTUkrx4/es;