0

¿Otra Evita en la Argentina?

Cristina Kirchner sería la Evita del siglo XXI si los mitos se instalaran con voluntad y trabajo. Pero son una construcción colectiva y misteriosa; si no, estarían en venta.

Lo que sí puede afirmarse, luego de las elecciones en la Argentina, es que Cristina Kirchner se ha consagrado definitivamente como una dirigente política con peso propio y que los Kirchner se constituyen desde ahora en matrimonio gobernante, el segundo de la historia del país después de Perón y Evita.

Candidata a senadora, la señora de Kirchner arrasó en la provincia de Buenos Aires, clave del poder electoral en la Argentina, sede de buena parte del poder económico y de la mayoría de los pobres, territorio de policías bravas que suelen mezclarse con la droga y la prostitución. Baluarte del peronismo antiguo.

Sin duda el apellido de su esposo la ayudó. Y también es cierto que la Argentina tiene el dudoso mérito de haber elegido como primera presidente mujer de su historia a una señora pequeña en todo sentido, Isabelita, sólo porque era la viuda de Perón.