slaughter75_Westend61Getty Images_worldconnectionglobe Westend61/Getty Images

La redefinición de la seguridad nacional para el mundo post-pandemia

WASHINGTON, DC – El mundo se ha pasado los últimos 30 años intentando redefinir la “seguridad nacional” de maneras que permitan que las naciones-estado se preparen para responder a una amplia gama de amenazas a nuestra existencia y bienestar. Alternativamente, se la ha yuxtapuesto a la “seguridad humana” en un esfuerzo por centrar recursos y energía sobre peligros que afectan a la humanidad como a la soberanía nacional.

Pero estos esfuerzos en gran medida han fracasado, y es hora de que intentemos un nuevo acercamiento. En vez de ampliar nuestra definición de lo que es la seguridad nacional, tenemos que comenzar a estrecharla. Eso pasa por hacer una distinción entre seguridad nacional y seguridad global, y poner la seguridad militar en su lugar junto con muchas otras prioridades igualmente importantes pero diferentes.

Debemos comenzar por preguntarnos cuatro preguntas esenciales: ¿Qué o a quién se está protegiendo? ¿Contra qué amenaza(s) es la protección? ¿Quién protege? Y ¿cómo se está ejerciendo la protección?

https://prosyn.org/wuGSAeoes