Unaffordable housing Boston Globe/Getty Images

¿Por qué las ciudades se tornan en inasequibles?

NEW HAVEN – La desigualdad se mide generalmente comparando los ingresos entre hogares dentro de un país. Pero, también existe un tipo diferente de desigualdad: la relativa a la asequibilidad a la vivienda a lo largo de distintas ciudades. El impacto de esta forma de desigualdad no es menos preocupante.

En muchos de los centros urbanos del mundo, las viviendas se están tornando prohibitivamente caras para las personas con ingresos moderados. A medida que los precios inmobiliarios en una ciudad aumentan, algunos habitantes pueden sentirse obligados a marcharse. Por supuesto, en el caso de que esos habitantes ya posean una casa allí que pueda vender, puede que consideren el aumento de precios como una ganancia inesperada que pueden reclamar al marcharse de dicha ciudad. Sin embargo, si ese no es el caso, puede que se dichos habitantes se vean forzados a dejar una ciudad sin recibir ninguna compensación.

Las consecuencias no son sólo económicas. Las personas pueden verse obligadas a salir de las ciudades donde han pasado toda su vida. Marcharse equivale a perder conexiones de toda la vida, y, por lo tanto, puede ser un evento traumático. Si demasiados habitantes que vivieron en una ciudad todas sus vidas son expulsados ​​por el aumento de los precios de la vivienda, la ciudad misma sufre una pérdida de identidad e incluso la pérdida de su cultura.

https://prosyn.org/ZSb2Vu9es